#koldomitxelenalhi
Hezkuntza publikoko langileak deituta dauden greba dela eta,esan behar dugu Koldokide guraso elkartea bat datorrela azken urtetan gertatzen ari diren murrizketak salatzeko garaian.
Zein ondorio dituzte murrizketek gure seme-alabengan?
1.- LHko irakaslearen ordezkoa 5. egun arte ez dute bidaltzen.
2.- Ikastetxearen funtzionamendu egokiarentzat ezinbestekoa iruditzen zaigu langileen egonkortasuna. Urtero irakasle berri bat izatea gertatzen baitzagu nahi baino gehiagotan.
3.- Liburutegiak kudeatzeko liburuzainak jubilatu bezain pronto plaza hori desagertu egiten da, gurean hori gertatu da.
Gure ikastetxeko liburutegia martxan jarraitzea nahi dugu!!
4.- GE-ek oraindik ez dugu iazko subentzioa jaso ta datorren ikasturtekoari buruz ez dakigu ezer.
5,. Liburu solidarioa proiektua bertan behera utzi dute. Jada 3. Zikloan ez dago eta 2020 urterako maila guztietan desagertuko da.
6.- Paperetik dijitalizaziorako pausoa emateko ez dago ez programa ez diru nahikorik ikastetxe publikoentzat. Zer eragin izango du horrek familiengan?
7.- Hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleentzat gero eta baliabide gutxiago dago
8.- LH3-LH4-LH6-DBH2-DBH4…. Gure seme-alabentzat jarri nahi dituzten ebaluazio azterketak. Ez al dago ebaluatzeko beste modurik?
Kalitatezko hezkuntza unibertsala, doakoa eta laiko baten alde gaudelako...
DEFENDA DEZAGUN ESKOLA PUBLIKOA!
Ante el llamamiento de huelga del personal de educación, la AMPA Koldokide se adhiere a la denuncia de los recortes que se vienen produciendo en las escuelas públicas.
Consecuencias de los recortes en los centros de nuestros/as hijos/as:
1.- En primaria no sustituyen al profesorado hasta pasado el 5º día.
2.- Es bastante habitual que cada año tengan diferentes profesores/as por la falta de estabilidad en el sector.
3.- Las jubilaciones de las personas que llevan la biblioteca son amortizadas, por lo que no hay nadie que lo pueda gestionar. Es lo que ha pasado en nuestro centro.
¡Pedimos que nuestra biblioteca siga en funcionamiento!!
4.- Las AMPAS todavía no hemos recibido la subvención del año pasado (recortada en años anteriores). Todavía no sabemos nada para el próximo curso escolar.
5.- El programa solidario de préstamo de libros, que tan bien funcionaba, lo han retirado. Este año los del 3º ciclo ya no tienen ayudas y para el 2020 va a desaparecer en todos los niveles.
6.- El paso de papel a la digitalización que presuntamente tenemos que llevar a cabo para el 2020, no tiene ni un programa, ni dinero suficiente para los centros públicos.
¿Qué consecuencias va a tener para las familias?
Ya hay varias AMPAS que han tenido que costear la pizarra digital para sus centros.
7.- Cada vez hay menos recursos para el alumnado de necesidades educativas especiales.
8.- Exámenes de evaluación en EP3º-4º-6º y ESO 2º-4º…¿No hay otro modo de evaluar?
Porque estamos a favor de una educación de calidad, universal, gratuita y laica...
¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA!
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